La trivia de la felicidad.
¿Qué tanto saben sobre qué hace feliz al otro? Descubre con tu peque que la felicidad forma parte de las emociones, mientras se divierten poniendo a prueba qué tanto se conocen.
Tarjetas
Un recipiente.
Un bolígrafo.
Comienza explicándole a tu hijo que debemos controlar nuestras emociones, ya que de ellas dependen nuestras decisiones y la forma en la que nos comunicamos.
Después puedes contarle que la felicidad es una de ellas y que también es un estado mental que nos hace sentir estables y alegres. ¿Pregúntale en qué momentos se siente feliz? Puede ser cuando saca un diez en la escuela o cuando conocen un nuevo amigo.
¿Listos para jugar? Escriban en las tarjetas preguntas sobre qué los hace felices, por ejemplo: “¿Qué miembro de la familia los hace felices?”. Entre más preguntas tengan, más durará la diversión.
El siguiente paso es meterlas todas en el recipiente, para que en turnos puedan sacarlas. Tendrán que responder cada pregunta con lo que saben sobre el otro, ¿quién se conocerá mejor?.
Para hacerlo más divertido, pueden escoger un premio, como que el ganador elija qué película van a ver.
Tip
Ahora que descubrieron las cosas que hacen feliz al otro, pueden poner en práctica todas esas actividades, ¡sus días serán geniales!
¿Quieres guardar este artículo para leer después? Guardar