Selecciona uno o varios filtros para encontrar el contenido de tu interés:

  • Categoría
  • Formato
  • Edad (años)
  • Duración (minutos)
Ver todos los videos

¿Quieres guardar este artículo para leer después? Guardar

¿Saben qué hay dentro de su cuerpo?

El cuerpo humano es fascinante. Está conformado por un tronco que sostiene la cabeza y cuatro extremidades: brazos y piernas.

Dentro de nuestro cuerpo existen órganos, músculos y huesos. El esqueleto es lo que sostiene todo y nos permite mantener una postura. Los órganos hacen que nuestro cuerpo funcione, por ejemplo el corazón, empuja la sangre por todo el cuerpo para que los demás órganos reciban oxígeno y los nutrientes necesarios para funcionar; los pulmones reciben el aire y lo transforman en oxígeno; el estómago procesa todo lo que comemos para que cuando llegue a los intestinos estos absorban los nutrientes y así con cada uno.

El órgano más importante es el cerebro, porque es el que le indica a todos los demás cómo deben trabajar para que nuestro cuerpo funcione correctamente.

La piel, también es un órgano y es el más grande, nos cubre y protege todo lo que está en el interior de nosotros.

Una forma divertida para que tu peque aprenda sobre esto es imprimiendo una figura humana y colocando con plastilina o masa casera, los diferentes órganos que conforman el cuerpo humano.

Es importante para los niños adquirir este tipo de conocimientos porque les ayuda a asumirse como una entidad separada de sus padres; además, promueve la autonomía y les ayuda a generar una identidad propia.

Puedes encontrar más conocimientos como este y muchos más en las diferentes secciones de nuestro sitio.

¿Cómo calificas este contenido?

  • 19
  • 1