El verano está a punto de llegar y es importante que tu hijo aprenda que el movimiento de traslación, junto a la inclinacion de la Tierra provocan los cambios de estación; así desarrollará su atención y observación.
El verano de la diversión
Muéstrale a tu peque con un divertido juego, que gracias el movimiento de traslación de la Tierra se lleva a cabo los cambios de estación. ¿Están listos para girar?
Una imagen del Sol.
Una imagen de la Tierra.
Busca en internet imágenes de una flor, de un paraguas, de una hoja marchita y de un copo de nieve e imprímelas, nos servirán para representar las estaciones del año.
Después platícale que cuando la Tierra gira alrededor del Sol se llama movimiento de traslación, y que cada vuelta dura 365 días, esto junto a la inclinación de la Tierra ocasionan las estaciones del año.
Salgan al patio, tracen un círculo súper grande y divídanlo en 4, para colocar las imágenes que representarán las estaciones del año.
Tu peque será la Tierra (recuerda pegarle el dibujo) y tú el Sol (también usarás la imagen). Pídele a tu peque que comience a dar vueltas siguiendo el círculo que trazaron, ¡estará haciendo el movimiento de traslación y recorriendo todas las estaciones!
Ahora intercambien turnos y no dejen que la diversión termine de girar.

Tip
- También pueden invitar a sus amigos o hermanos, para que representen a otros planetas.