Selecciona uno o varios filtros para encontrar el contenido de tu interés:

  • Categoría
  • Formato
  • Edad (años)
  • Duración (minutos)
Ver todos los videos

¿Quieres guardar este artículo para leer después? Guardar

¿Por qué las tradiciones son importantes para los niños?

Involucrar a los niños en las costumbres y tradiciones familiares, permite que puedan sentirse integrados en sociedad, vayan construyendo su carácter y creando sus memorias. Cuando las tradiciones se asocian a la cultura a la que pertenecen, comienzan a reconocer sus límites y fronteras.

Las tradiciones buscan estructurar normas, costumbres y valores que perduren, de esta forma en la vida adulta podrán destacar sus raíces históricas poniéndolas en práctica. Enseñar tradiciones en la infancia es conectar a la familia con el presente y el futuro, es crear identidad, reforzar su sentido de pertenencia y celebrar en comunidad. Una manera de involucrar a tu peque es dándole la oportunidad de apropiarse de ellas, mostrándole y practicando en fechas específicas las tradiciones que nos identifican como mexicanos y que han trascendido a lo largo de muchos años. Algunas de las más importantes en nuestro país son: Las fiestas dedicadas a los muertos, el ritual de los voladores de Papantla, el grito de Independencia, entre otras.

El juego siempre es la mejor herramienta para abrir la comunicación y mostrar las tradiciones de generación en generación. En el sitio web de Kinder Sorpresa México, encontrarán actividades para aprender mientras se divierten jugando.

¿Cómo calificas este contenido?

  • 63
  • 0

¿No encontraste lo que buscabas?

Selecciona algún tema que sea de tu interés.