Selecciona uno o varios filtros para encontrar el contenido de tu interés:

  • Categoría
  • Formato
  • Edad (años)
  • Duración (minutos)
Ver todos los videos

¿Quieres guardar este artículo para leer después? Guardar

¿Por qué son importantes las expresiones de afecto?

Todas las personas, y en especial los niños, tienen necesidades de diversos tipos, una de las más importantes son las expresiones de afecto. Un niño con vínculos y apegos adecuados, como expresiones de afecto verbales y físicas por parte de los padres, reaccionará de manera positiva, ya que su mente estará abierta al aprendizaje y a los estímulos que percibe.

Es importante invertir tiempo desde la primera etapa de la infancia con tus hijos, así beneficiarás su desarrollo en ámbitos cognitivos, conductuales y sociales. Este tiempo le ayudará a entender sus emociones, organizarlas y expresarlas de mejor manera.

Al contrario, los niños que carecen de expresiones de afecto, son menos amistosos, tienen menos confianza y difícilmente confían en los demás, lo que influye en sus procesos de aprendizaje, pues se mantienen a distancia y no permiten que fluya el conocimiento.

Nunca es tarde para comenzar a invertir tiempo con tus hijos y fortalecer vínculos. Aquí unos puntos que puedes considerar:

– Utiliza el juego para generar alegría, permite que tus hijos elijan también a qué quieren jugar y participa activamente.

– Compartan y hagan cosas que los hagan felices, como caminar, correr, saltar, recuerda que un niño feliz será un mejor adulto mañana.

– Proporciona a tus hijos estímulos y emociones positivas que le faciliten el aprendizaje de forma divertida, potenciando sus capacidades intelectuales, creativas y de resolución de problemas.

¿Cómo calificas este contenido?

  • 104
  • 0