Selecciona uno o varios filtros para encontrar el contenido de tu interés:

  • Categoría
  • Formato
  • Edad (años)
  • Duración (minutos)
Ver todos los videos

¿Quieres guardar este artículo para leer después? Guardar

¿Qué hay después de la escuela?

Las rutinas son importantes para fortalecer hábitos en la infancia y establecer cierto orden le ayuda a tu peque a organizar sus actividades, prioridades y deberes después de la escuela.

Contrario a lo que muchos piensan, los niños no necesitan demasiadas actividades para que continúen potenciando sus habilidades, el juego libre y el descanso también son esenciales para su desarrollo.

Es importante que cada aprendizaje sea de valor y perdure significativamente en ellos, y qué mejor forma que hacerlo con actividades adecuadas a su contexto, que les ofrezcan posibilidades de reforzar el lenguaje, aprender sobre nuestra cultura, valorar el entorno, generar cuestionamientos propios y expresar sus emociones. Recuerda que el juego es pieza clave para el aprendizaje, esto permitirá que el conocimiento se fije en la memoria de los niños de manera positiva y perdurable.

El sitio de Kinder Sorpresa te permite que las actividades que elijas hacer con tus hijos generen en ellos el deseo de seguir aprendiendo mientras juegan, a través de 5 grandes secciones que abarcan los pilares educativos más relevantes: mundo de las letras, contando y experimentando, gimnasio creativo, viviendo juntos y guardianes del planeta.

Aquí te damos algunas recomendaciones para hacer sus tardes más divertidas:

1.- Actividades acordes a su edad, pues muchas veces las actividades en niños preescolares son forzadas y sólo generarán repulsión a largo plazo.
2.- Actividades que ellos elijan; sabemos que los niños no están capacitados para elegir por sí solos, pero a su edad preescolar ya manifiestan sus gustos e inclinaciones.
3. – Considera que ya pasó mucho tiempo en la escuela y quizá puedan hacer algo en conjunto que les ayude a mejorar su comunicación y fortalecer su vínculo.
4.- Busca cambiar de tema, pues así abarcarás más áreas de conocimiento que despierten su curiosidad por conocer el mundo, te sorprenderá ver las habilidades científicas que tienen los niños.
5.- Recuerda que Kinder Sorpresa tiene actividades de carácter abierto para que puedas proporcionar a tus hijos material didáctico relevante y de su interés para cada situación en la que se encuentren, aplicables en cualquier contexto sociocultural.

¿Cómo calificas este contenido?

  • 2
  • 0

¿No encontraste lo que buscabas?

Selecciona algún tema que sea de tu interés.