Selecciona uno o varios filtros para encontrar el contenido de tu interés:

  • Categoría
  • Formato
  • Edad (años)
  • Duración (minutos)
Ver todos los videos

¿Quieres guardar este artículo para leer después? Guardar

LA IMPORTANCIA DE LA RUTINA PARA LOS NIÑOS

Ahora que ya iniciaron las clases y retomamos la escuela en línea, suceden varios cambios para los niños y sus papás.

Por esta razón, el regreso a clases puede ser complicado para algunos pero hoy te queremos hablar de los beneficios que tiene para tu peque, establecer rutinas y hábitos y una forma sencilla de lograrlo en conjunto.

Las rutinas fomentan la responsabilidad porque le das la libertad para resolver diferentes situaciones de manera autónoma, mismas que le ayudarán a generar tranquilidad y confianza en sí mismo al notar que es capaz de realizar ciertas actividades y tareas sin ayuda.

Es importante asignarle tareas de acuerdo a su edad, por ejemplo, a los 4 años ya puede doblar su ropa y acomodarla en su lugar, levantar su plato, ayudar a poner la mesa, servir agua, guardar su material de trabajo, limpiar un librero u ordenar sus juguetes.

Comenzar con nuevos hábitos no es tan complicado como te imaginas y con esta actividad, se transformará en un aprendizaje divertido.

Con cartulinas, hojas de colores, pegatinas, crayolas y plumones, hagan un calendario con las diferentes tareas que deberán realizar cada día. Establecerlas juntos, les ayudará a ser más responsables al momento de tomar decisiones.

Decoren este calendario y día con día, denle seguimiento para reconocer las actividades que son más difíciles de ejecutar y las que son más fáciles, de esta forma, juntos podrán encontrar una forma de disfrutarlas y hacerlas más divertidas.

Los calendarios con horarios y actividades, benefician a los niños porque les ayudan a organizarse para hacer sus deberes y tener tiempo libre de juego. Mientras tanto, te compartimos un ejemplo para que ustedes puedan hacer el suyo.

¿Cómo calificas este contenido?

  • 12
  • 1